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Mantenimiento 24x7

Garantice la inversión y la productividad de su Data Center.



Para mantener la operatividad y las máximas prestaciones de su CPD, se hace necesario un mantenimiento y gestión continua de los recursos.

Desde TRC garantizamos el ciclo de vida de su Data Center, mediante la monitorización remota de la infraestructura y un servicio de mantenimiento 24x7, analizando qué coberturas de equipos, servicios, áreas, planning, duración y tiempos de respuestas se ajustan a cada caso.

Mantenimiento 24x7 Data Center TRC

Servicio a medida

Opte por servicios programados, mantenimiento in situ o personalice el servicio de acuerdo a sus requerimientos. Nos adecuamos al tipo de instalación y actividad para garantizar el funcionamiento de sus infraestructuras.

Servicios especializados

Un servicio integral de mantenimiento asegura la disponibilidad de las infraestructuras, sin interrupciones en su funcionamiento. TRC ofrece mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, además de facilitar una gestión centralizada y monitorización remota.

Desde su centro de operaciones, TRC da respuesta a todas las necesidades monitorizando en remoto su infraestructura. De esta forma, puede analizar su operatividad y adelantarse a situaciones críticas.

Cada cliente puede optar por servicios programados, mantenimiento in situ o personalizar su mantenimiento de acuerdo a sus requerimientos. Desde TRC nos adecuamos al tipo de instalación para ofrecer diferentes opciones para garantizar el correcto funcionamiento de sus infraestructuras.


Niveles de mantenimiento

Mantenimiento y monitorización TRC

Garantiza la operatividad de los sistemas, además de permitir detectar fallos que puedan producirse en la infraestructura y evitar o mitigar sus consecuencias. Estos servicios incluyen revisiones periódicas en las que se controla el correcto funcionamiento de los equipos y se realizan mediciones para comprobar la correcta respuesta de los sistemas de respaldo.

Se basa en la supervisión de las condiciones de estado y funcionamiento del centro de datos. Su funcionalidad es detectar desviaciones o degradaciones respecto a las condiciones preestablecidas, pudiendo modificarlas o aplicar nuevos protocolos de mantenimiento, beneficiosos para el óptimo funcionamiento del sistema.

Se realiza cuando ya se ha producido la avería/fallo y el equipo o equipos han dejado de funcionar o están dañados. Su objetivo es detectar, identificar y reparar la avería, restaurando las condiciones de funcionalidad.

Existen dos tipos de mantenimiento correctivo: no programado y programado. La diferencia entre ambos es que en el primer caso la avería surge inesperadamente y es preciso solucionarla de forma inmediata; mientras que en el caso del mantenimiento correctivo programado, la reparación, al no ser crítica, puede esperar.

Servicios de Data Center

Todas las fases realizadas por personal altamente cualificado.

Monitorización

Soluciones DCIM.


Las herramientas de DCIM (Data Center Infrastructure Management) proporcionan una completa información para gestionar los recursos críticos de un Data Center, permitiendo que sus responsables puedan definir objetivos de rendimiento que respalden las operaciones globales de la organización.

Con las soluciones de DCIM se localizan, visualizan, identifican y administran los recursos físicos del Data Center (servidores, rack, sistemas de almacenamiento, de energía y refrigeración...), así como virtuales; al tiempo que se obtiene información para medir, monitorizar, gestionar y controlar el rendimiento del consumo de energía de las estructuras.

Una solución de DCIM debe ofrecer una visión unificada, que permita la mejora continua de la infraestructura crítica, y que aporte una visión global y en tiempo real de toda la instalación, tanto de la infraestructura informática (virtual, física y las cargas de trabajo a nivel de software) como del entorno de instalación (alimentación eléctrica, enfriamiento, etc.)

Monitorización Data Center TRC

Limpieza técnica

Limpieza de entornos críticos y salas técnicas.


Limpieza técnica Data Center TRC

La acumulación de partículas de polvo puede llevar al sobrecalentamiento de los equipos, a la generación de electroestáticas que provoquen fallos en los dispositivos de comunicaciones e, incluso, podrían dificultar el flujo del aire en la sala si se produce una obstrucción de los filtros.

La limpieza especializada de salas técnicas minimiza el riesgo de propagación por el aire de contaminantes como la acumulación de polvo, material férrico y los denominados: "pelos de zinc".

Es recomendable una limpieza técnica una vez se ha concluido la construcción y antes comenzar la explotación del Data Center, ya que así se eliminarán los residuos de la obra. Además de limpiar y descontaminar la sala, TRC también realiza el sellado de la superficie, así como entre las planchas del suelo, pedestales y juntas.

Limpieza especializada

TRC realiza sus servicios de limpieza con productos y equipos ecológicos, que cumplen con la certificación ISO 14644-1 y se ejecutan de acuerdo a las especificaciones marcadas en el Uptime Institute. Así mismo, también ofrece el servicio de limpieza de recuperación ante desastres para dar respuesta a las situaciones extremas que se hayan podido producir (un incendio, inundación o desastre natural).

Servicios Data Center

Más de 25 años de trayectoria en el sector TI y las más altas certificaciones garantizan la calidad de nuestros servicios.

Auditoría, consultoría y commissionning

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Ingeniería e implantación

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Traslado crítico

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