Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Plataforma financiera

Software de gestión modular, accesible y altamente configurable.




COBRA2 es una solución completa para la gestión, control y seguimiento de las carteras de préstamos y deuda de una entidad financiera.


Funciona como una solución modular que consta de diferentes aplicaciones, según el tipo de préstamo (hipotecarios, personales, auto, y consumo), y según su funcionalidad (solicitud, gestión de préstamos, gestión de cobros, gestión de recobros, gestión de fallidos, litigios y adjudicados)

COBRA2 ha sido diseñada como un software modular y escalable, adaptándose a las necesidades específicas de cada entidad de una forma versátil, flexible e intuitiva.

Características


Trazabilidad

Gestión completa del ciclo de vida de un préstamo, desde su origen hasta su finalización.

Integral

Una única base de datos de clientes, con la posibilidad de segmentar la información.

Seguridad

Arquitectura segura del sistema con registro histórico de todas las acciones del usuario.

Parametrización

Plantillas de definición de productos gestionadas por los usuarios.

Accesibilidad

Definición de diferentes niveles de acceso desde gestor interno, abogados externos o agencias externas.

Entorno Web

Aplicativo web que simplifica el acceso y la actualización de las nuevas versiones.

Integración

Posibilidad de integración con otras bases de datos y sistemas externos.

Taller de productos

Simulador de productos para su inmediata publicación y comercialización.

Informes

Estadísticas de producción con diversos criterios de agrupación.

Comunicación

Posibilidad de comunicación con el cliente mediante e-mail, SMS o llamada telefónica.

Decision Engine

Ayuda en el análisis de solicitudes de préstamo en tiempo real.

Migración de datos

Interface de carga de nuevas carteras en el sistema.

Catálogo COBRA2

Solución completa para la gestión, control y seguimiento de las carteras de préstamos y deuda.

Módulos

Principal

Consulta, seguimiento y mantenimiento del cliente, propuestas y operaciones. Adicionalmente, COBRA2, consta con una herramienta de simulación para analizar el comportamiento de los nuevos productos antes de comercializarlos.

Informes

Este módulo Incluye procesos tales como la generación de ficheros en formato SEPA, fichero de remesa (recibos bancarios), de impagados del banco, de transferencias bancarias, informes, carta de revisión del tipo de interés, carta para la declaración del IRPF…

Contabilidad

COBRA2 posibilita la óptima integración con sistemas contables externos que el cliente mantuviese en su organización antes de implantar nuestro software.

Recobros

Módulo para realizar la gestión de cobros del cliente, incorporando la posibilidad de enviar vía SMS o email un recordatorio a los clientes. Adicionalmente, se configuran los planes de pago y el cumplimiento de los mismos.

Configuración

Módulo donde se gestionan datos generales como: bancos de la compañía, carteras, comunicaciones tipo, fases, departamentos, impresos, índices de referencia, intermediarios comerciales, usuarios, roles de permisos, plantillas de productos…

Activos

Gestión integral de datos de activos y bienes inmobiliarios. Gestión de venta de activos: negociaciones, ofertas, canales de venta y gastos de ingresos.

Ficheros

Módulo para la gestión de ficheros, permitiendo adjuntar archivos a cualquier entidad gestionada por COBRA2 (clientes, préstamos, fincas, litigios…)

Litigios

Gestión de juzgados, partidos judiciales y litigios. Acceso web para abogados externos a la aplicación para el mantenimiento de litigios asignados.

Gestión

Módulo para realizar la carga masiva de datos, la consulta de pagos pendientes y desembolsos y la gestión de importes en suspenso. En esta área se encuentra la herramienta COBRA2Query que realiza la consulta de los datos mediante queries SQL on line, exportando el resultado en formato Excel.

COBRA2 en cifras

Horas de desarrollo

0

Prescriptores en el sistema

0

Clientes
finales

0

Transacciones gestionadas

0

COBRA2 Lite

Gestión, control y seguimiento de préstamos, en una versión intuitiva y simplificada.


COBRA2 Lite TRC

Versión simplificada de COBRA2 orientada a clientes con un número reducido de préstamos, y que no quieren prescindir de un control total de las gestiones que se realizan con ellos.

COBRA2 Lite es una herramienta web cuyo objetivo es proporcionar una óptima gestión de las carteras de préstamos, a través de una solución sencilla, robusta y fiable que cubra las necesidades de las entidades financieras que no necesiten gestionar un elevado volumen de préstamos y carteras.

Nuestro sistema está orientado principalmente a dos mercados:

  • Entidades que gestionan microcréditos, muchos préstamos de importe reducido y con una vida corta.
  • Entidades que gestionan un número limitado de préstamos de importes elevados.

COBRA2 Lite dispone de varios módulos para la gestión de los préstamos, e incorpora un histórico de todos los cambios en los datos realizados por los usuarios (LOG de cambios).