Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Servidores de almacenamiento

Disponibilidad de la información con altos niveles de seguridad.


Las redes de almacenamiento tienen que gestionar, proteger y respaldar el activo más importante y crítico de su empresa: sus datos.

La demanda actual de almacenamiento se incrementa debido a fenómenos como el cloud, el big data y el Internet de las Cosas (IoT), haciendo necesarias infraestructuras que se apoyen en plataformas escalables y de rápido despliegue, así como una alta velocidad de acceso en soluciones de movilidad.

Cualquier solución propuesta debe implementar una estructura capaz de permitir una gestión simplificada y sencilla de los recursos, que asegure la recuperación ante desastres y garantice la continuidad del negocio.

Almacenamiento TRC

Ventajas

¿Cómo las soluciones de almacenamiento de TRC pueden ayudar a su empresa?


Acceso rápido a la información

Gestión de recursos simplificada, impulsando la productividad y aumentando la capacidad de respuesta.

Garantía de disponibilidad

Backup, centro de respaldo y planes de recuperación ante desastres, garantizando la continuidad del negocio.

Reducción de costes de inversión

Mediante la optimización de recursos. Sistemas de administración y gestión de análisis de almacenamiento.

Máximo nivel de seguridad

Aumentando la protección de datos, y securizando el acceso desde oficinas remotas.

Prevenir las amenazas y combatirlas antes que se materialicen, es uno de los principales objetivos de la ciberseguridad.

Configuraciones

Direct Attached Storage (DAS)

DAS

Direct Attached Storage

Recomendado para pequeñas empresas o como solución de almacenamiento departamental para archivo de ficheros y/o backup en modo local.

Storage Area Network (SAN)

SAN

Storage Area Network

Red dedicada con altos niveles de flexibilidad y escalabilidad, gracias a la posibilidad de añadir almacenamiento de forma casi ilimitada.

Network Attached Storage (NAS)

NAS

Network Attached Storage

Almacenamiento externo y masivo para centralizar sus archivos y copias de seguridad. Puesta en marcha y acceso simple e inmediato.

Almacenamiento Definido por Software

Almacenamiento Definido por Software

Soluciones flexibles, ágiles y automatizadas.

La transformación a tecnologías que no dependan de los límites de las infraestructuras tradicionales, proporcionan un alto nivel de flexibilidad y reducción de costes.

Este sistema se basa en lograr el desacople entre el software y el hardware. El almacenamiento definido por software (Software Defined Storage-SDS), constituye un método ideal para afrontar el rápido y dinámico crecimiento de los datos generados.

La obligación de acceder en tiempo real a cantidades de datos cada vez mayores, ha generado la necesidad de demandar soluciones de almacenamiento que no impliquen un crecimiento físico de las infraestructuras y que además aporten, a bajo coste, altas prestaciones de seguridad y flexibilidad.

El SDS implica que el software de almacenamiento no está definido por el hardware. Característica y ventaja que permite que cuando la demanda crezca, aumente el almacenamiento de forma sencilla y predecible para poder satisfacerla.

Potencie la capacidad de su empresa con plataformas flexibles, rápidas y escalables, que garanticen la seguridad e integridad
de sus datos.

Almacenamiento All Flash

Escalabilidad, movilidad, capacidad de respuesta y recuperación de alto rendimiento.

El crecimiento de su organización y la evolución de los requerimientos de sus proyectos, le exigirán almacenar datos de forma flexible, rápida y con menos coste de recursos.

El almacenamiento de arrays de discos de estado sólidos (all flash), facilita y acelera sensiblemente el acceso a su información en cualquier momento y desde cualquier lugar, aumentando su capacidad de almacenamiento y de respuesta en tiempo real. Además esta tecnología permite la ampliación de disco y otros cambios de infraestructura en caliente, sin disminución del rendimiento.

Almacenamiento flash vs tradicional
Almacenamiento All Flash (SSD)