Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

Cervus pasa de ser una solución militar de antidrones, para convertirse en una solución civil integrada con SIGLO

lugar
Nota de
prensa
lugar
Nota de
prensa

Cervus pasa de ser una solución militar de antidrones, para convertirse en una solución civil integrada con SIGLO

  • El Cervus III incorpora un nuevo desarrollo del sistema de mando y control con modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para proteger el espacio aéreo y garantizar la seguridad emplazamientos críticos civiles y militares.
  • El equipo de Innovación de TRC, ha redefinido la plataforma para automatizar los procesos de detección, consiguiendo reducir la intervención humana y mejorar los aciertos al interceptar UAS enemigos.

  • El Proyecto Cervus es un desarrollo 100% marca España fruto de la colaboración entre ejército y la empresa privada que implica un salto cuantitativo en las capacidades de defensa y protección.

Madrid, 11 de octubre de 2023

Con el fin de aportar nuevas capacidades de protección de entornos basada en la detección de drones para la cumbre de Granada, desde secretaría de estado de interior se ha promovido la integración de las alertas detectadas por SIGLO en el mando y control del sistema Cervus desarrollado por TRC.

Esta integración supone un paso más en la evolución de Cervus que además de las capacidades propias de detección basadas en algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático permite incorporar información de otras fuentes y sistemas, convirtiéndolo en el sistema más abierto a fuentes de terceros del mercado.

En esa línea, desde TRC, siempre hemos apostado por crear un sistema de fuentes abiertas capaz de integrar e integrarse con terceros para incorporar tantas capacidades como puedan aparecer en el mercado y garantizar que Cervus se mantenga como la solución más avanzada del mercado y garantizar la inversión realizada.

Por otra parte, en lo que neutralización de amenazas, Cervus es el único sistema del mercado integrado de forma nativa con el Hardkill de Escribano, que es la solución elegida por el Ministerio de Defensa para sus principales programas, tales como el 8×8.

Una vez más la colaboración de la empresa nacional con el estado y en especial con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior están posicionando a la empresa nacional como fabricantes de soluciones líderes en el mercado.

Sobre la compañía

TRC (www.trc.es) es una empresa española líder en integración de tecnología que desempeña un papel fundamental como socio tecnológico en múltiples sectores como Defensa, Administración Pública, Salud, Enterprise y Financiero.

La compañía, con un enfoque integral orientado siempre al cliente, destaca por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiendo a la compañía en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones de ciberseguridad, despliegue de infraestructura de red, tecnología de Guerra electrónica anti-dron y desarrollos de software para hacer frente a los desafíos emergentes de la actualidad.

Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, TRC se esfuerza por garantizar la protección y la eficacia operativa en entornos militares y de seguridad brindando soluciones integrales que abarcan desde la vigilancia y el reconocimiento hasta la ciberseguridad y la inteligencia artificial aplicada, liderando proyectos de innovación como el Cervus.

Evento noticia CM: