Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

El CDTI hace acto de entrega a la Guardia Civil del proyecto CAMTIMA desarrollado por TRC

15
Mar
09:00 h
lugar
Nota de
prensa
15
Mar
09:00 h
lugar
Nota de
prensa

El CDTI hace acto de entrega a la Guardia Civil del proyecto CAMTIMA desarrollado por TRC

EL pasado 15 de marzo se celebró en la Delegación de Gobierno de Albacete el acto de entrega de la solución CAMTIMA, un proyecto CDTI realizado por la UTE TRC Vodafone, para la protección del medio Rural para la Guardia Civil, a la Comandancia de la Guardia Civil.

En la Sede de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, se hizo entrega del proyecto CAMTIMA a la Comandancia de la Guardia Civil, representado por el Teniente General del Mando de Apoyo de la GC Arturo Espejo, de manos de la Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) representada por Teresa Riesgo.

CAMTIMA ha sido desarrollado por la UTE TRC Informática / Vodafone, en una iniciativa financiada por CDTI y fondos FEDER, en un trabajo de más de dos años de desarrollo.

De palabras del Francisco Tierraseca, Subdelegado del Gobierno en Castilla La Mancha, el proyecto surge como una iniciativa para luchar por la supervivencia y protección del medio rural derivado de la despoblación, introduciendo y desarrollando nuevas tecnologías capaces de dotar a la Guardia Civil de medios capaces de optimizar la lucha contra la sustracción de componentes y bienes, daños en el patrimonio y delitos medioambientales, control de eventos multitudinarios puntuales o localización de plantaciones de marihuana.

      

Esta problemática fue expuesta por el coronel de la Guardia Civil Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, donde mostró cómo Albacete era un perfecto campo de pruebas para el desarrollo de CAMTIMA: una provincia con una gran extensión de territorio y gran diseminación de su población. Se están encontrando problemas de delincuencia organizada foránea difícil de controlar, y necesitan nuevas tecnologías recursos adaptadas a los procedimientos policiales que incrementen la eficacia contra el crimen.

Tras la muestra y entrega de materiales y tecnologías del proyecto, Carmen Pérez Gandía, directora del departamento de I+D+i de Grupo TRC, expuso las principales cualidades del ambicioso trabajo que ha supuesto CAMITMA para su equipo y la Guardia Civil, basado en estas principales líneas:

  • Control y protección de bienes agrícolas / culturales con herramientas de detección y seguimiento.
  • Control de eventos multitudinarios detectando movimiento anómalos de asistentes.
  • Detección de plantaciones de marihuana, independientemente de su localización.
  • Prevención de delitos de medio ambiente, furtivismo, incendios, de vertidos y contaminación.

Noticia en medios:

Guardia Civil:    Ministerio del Interior:    La Razón:     CMMedia:

El Confidencial: