El Ministerio de Defensa adjudica a TRC dos lotes por importe de 11,7 millones de euros que contempla el suministro y servicios para la gestión, interoperabilidad y coordinación en la prevención, detección y respuesta de amenazas en la I3D, durante 4 años.
Madrid, 20 de julio de 2023
TRC, empresa especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido de ciberseguridad y en integración de tecnología, proporcionará servicios avanzados basados en soluciones de vanguardia para el Ministerio de Defensa, este hito refuerza el compromiso de la compañía con la innovación del panorama actual de la ciberseguridad en España.
El contrato, obtenido tras un riguroso proceso de selección, permite a TRC ofrecer sus servicios avanzados de ciberseguridad al CESTIC, para fortalecer sus capacidades en materia de seguridad, mediante la monitorización de posibles amenazas en la red interna, tareas de mantenimiento y exhaustivos análisis de la superficie de red que pueda tener expuesta ante la explotación de potenciales vulnerabilidades. El citado acuerdo marco, tiene una duración de 4 años, plazo de ejecución necesario para buscar una mejor productividad y limitar los riesgos del servicio interno.
«Es un orgullo para TRC ser seleccionados para este importante proyecto y estamos comprometidos a brindar soluciones innovadoras y eficaces para una rápida detección de posibles ataques de la red interna e implantar herramientas que fortalezcan la seguridad y defensa de esta institución española», declaró Carlos Díaz, Director del área de ciberseguridad de TRC.
TRC cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas de ciberseguridad avanzadas para diversos sectores, incluyendo el de defensa. Su equipo de expertos cuenta con una filosofía de puesta en marcha de servicios a medida basados en el análisis detallado de riesgos, detección de vulnerabilidades e implementación de tecnologías para potenciar y mantener los niveles de madurez de seguridad establecidos.
Esta nueva adjudicación de dos de los lotes presentados, consolida el liderazgo de la empresa en el mercado de las empresas de integración y servicios TI, afianzando su posición y proyectando un futuro prometedor en la industria de la seguridad nacional. TRC continuará trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa para ofrecer soluciones personalizadas y eficientes que se adapten a las necesidades específicas de la institución.
Sobre la compañía
TRC (www.trc.es), empresa de integración de tecnología con capital español, centra su modelo de negocio en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas TI, destacando en soluciones de ciberseguridad, despliegue de infraestructura de red, tecnología de Guerra electrónica y desarrollos de software, enfocados a sectores como Seguridad, Defensa, Industrial y Salud. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, la compañía se esfuerza por garantizar la protección y la eficacia operativa en entornos militares y de seguridad brindando soluciones integrales que abarcan desde la vigilancia y el reconocimiento hasta la ciberseguridad y la inteligencia artificial aplicada.