Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

TRC en 17ENISE: Abordando los Desafíos de la Ciberseguridad en un Mundo Digital

19
Oct
19
Oct

TRC en 17ENISE: Abordando los Desafíos de la Ciberseguridad en un Mundo Digital

La decimoséptima edición de El Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, más conocido como «ENISE,» vuelve a tener un notable éxito convirtiéndose en uno de los epicentros nacionales del mundo de la ciberseguridad.

Bajo el lema «Abordando los Desafíos de la Ciberseguridad en un Mundo Digital,» 017 ENISE ha reunido a expertos en ciberseguridad, profesionales de la industria, líderes gubernamentales y otros actores clave para discutir los temas más relevantes en el mundo de la seguridad cibernética.

Este año, el evento organizado por el INCIBE– Instituto Nacional de Ciberseguridad, se está llevando a cabo del 18 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León y prometiendo ser unas jornadas destacadas en el calendario de ciberseguridad a nivel internacional, con la representación de más de 15 países.

        

TRC ha estado presente desde el acto de inauguración del primer día, en el que la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas definió el evento como foco de ciberseguridad a nivel global donde definir una base firme y una posición de privilegio gracias al trabajo de instituciones como INIBE, que ya es un ejemplo a nivel mundial.

“Vamos a seguir este camino apostando con la misma intensidad que hasta ahora por la ciberseguridad y por esta industria, de la que hoy tenemos un grandísimo ejemplo con este conjunto de expositores”

Por su parte, la Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia, Esperanza Cateleiro Llamazares, destacó como objetivo del evento, el compartir conocimientos y fomentar la colaboración y cooperación, en sus sentido más global, entre el sector público, privado y universitario, un aspecto al que desde el centro criptológico nacional le dedican mucho tiempo y esfuerzo.

Así mismo, el acto de inauguración contó con la presentación de José Antonio Diez, alcalde de León, quien impulsa este tipo de actividad y eventos de seguridad para convertir a la ciudad en la capital nacional de la ciberseguridad, que aspira a ser un referente internacional.

TRC por su parte, ha estado presente mostrando su catálogo de soluciones de ciberseguridad, entre las que destaca sus valores empresariales orientados a la formación, concienciación en ciberseguridad, formación de tecnologías y capacitación de equipos para fortalecer las defensas ante las amenazas cibernéticas en constante evolución.

Sin duda, 017ENISE es un escaparate excepcional para mostrar nuestras últimas innovaciones tecnológicas que están transformando nuestra sociedad, para abordar las amenazas cibernéticas más apremiantes y explorar las soluciones más innovadoras.

Agenda Destacada del Evento

– Conferencias Magistrales: ENISE ha contado con conferenciantes de renombre mundial que abordarán los desafíos más actuales y tendencias en el campo de la ciberseguridad.
– Paneles de Discusión: Se han llevado a cabo sesiones interactivas que explorarán temas clave en la ciberseguridad, incluyendo la ciberresiliencia, la protección de datos y la inteligencia cibernética.
– Talleres Prácticos: Los asistentes han tenido la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos prácticos en una variedad de áreas cibernéticas.
– Exposición de Soluciones Tecnológicas: Las principales empresas y proveedores de tecnología en seguridad cibernética presentarán sus productos y soluciones.
– Zona de Networking: un entorno ideal para la creación de redes y la colaboración entre profesionales y expertos en seguridad cibernética.

17 ENISE se lleva a cabo en un momento crítico, ya que las amenazas cibernéticas continúan evolucionando y aumentando en sofisticación. La ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental en un mundo cada vez más digital, y este evento busca fomentar la colaboración y la conciencia en la lucha contra estas amenazas.

Sobre la compañía

Sobre la compañía TRC (www.trc.es), empresa de integración de tecnología con capital español, centra su modelo de negocio en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas TI, destacando en soluciones de ciberseguridad, despliegue de infraestructura de red, tecnología de Guerra electrónica y desarrollos de software, enfocados a sectores como Seguridad, Defensa, Industrial y Salud. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, la compañía se esfuerza por garantizar la protección y la eficacia operativa en entornos militares y de seguridad brindando soluciones integrales que abarcan desde la vigilancia y el reconocimiento hasta la ciberseguridad y la inteligencia artificial aplicada.