- Andalucía, por su conocimiento en el ámbito de la defensa, se ha convertido en un enclave para el desarrollo de proyectos de ciberseguridad.
- TRC muestra su interés de creación de alianzas fuertes con empresas cordobesas para impulsar sus proyectos en el ámbito de la ciberdefensa.
Madrid, 4 de junio de 2024.
TRC, empresa integradora de tecnología con 35 años de experiencia, participa hoy en el ciclo de jornadas técnicas empresariales que se celebra en el Parque Tecnológico de Córdoba. Promovido por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, este evento tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas cordobesas para acceder a contratos públicos, especialmente en el ámbito de la seguridad nacional.
En un mundo donde la seguridad se ve desafiada por la proliferación de escenarios, la necesidad de desarrollar sistemas y soluciones avanzados se vuelve cada vez más urgente. En respuesta a ello, TRC promueve un enfoque innovador en ciberseguridad y ciberdefensa a través de una amplia gama de soluciones y servicios diseñados para proteger a las organizaciones de los ataques más avanzados, que incluyen desde sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) o soluciones de endpoint security, hasta análisis de vulnerabilidades y gestión de parches, entre otros. Todas estas herramientas y sistemas permiten a los mercados -salud, financiero, público, Enterprise, Defensa y seguridad, industria y transporte- salvaguardar su información.
José Manuel Serrano, director corporativo zona Andalucía de TRC, ha tenido la oportunidad de dar voz a la compañía tecnológica, cuya responsabilidad para con sus clientes residen en optimizar su transformación digital, enfocándose siempre hacia un planteamiento proactivo ante la identificación de amenazas y respuestas a ciberataques. Asimismo, Serrano ha ahondado en el esquema nacional de seguridad y los requisitos necesarios que tienen que seguir las empresas para la contratación con el Ministerio de Defensa.
«Estamos entusiasmados de presentar nuestras soluciones tecnológicas en Córdoba y compartir nuestro éxito con la comunidad tecnológica», afirma José Manuel Serrano.
«Nuestros casos de éxito son un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la seguridad nacional, y esperamos demostrar cómo nuestras soluciones pueden abordar los desafíos tecnológicos actuales», ha declarado.
Andalucía, un punto estratégico para la ciberseguridad
Andalucía, por su ubicación estratégica, su conocimiento en el ámbito de la defensa y el desarrollo de proyectos como la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) de Córdoba, se ha convertido en un enclave de referencia en el sector de la ciberseguridad. Su amplia capacidad y conocimiento a explotar ha favorecido la apuesta de TRC por esta región para establecer alianzas e impulsar sus proyectos más destacados en este ámbito.
Este evento, en el que también se han abordado los distintos requisitos para la contratación, los incentivos para las inversiones industriales en Córdoba -tanto en el ámbito de Defensa como en el de logística y tecnología-, y los aspectos prácticos de la colaboración entre pequeñas y grandes empresas del sector de la Defensa, representa una oportunidad única para conectarse con empresas y generar futuras asociaciones que impulsen el éxito empresarial y abordar los desafíos del futuro.
TRC es una empresa madrileña de IT con 35 años de experiencia y presencia en todo el territorio nacional. Con un enfoque integral orientado siempre al cliente, destaca por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiéndose en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones.
El 50% de la plantilla está formada por técnicos expertos y cualificados que garantizan a sus clientes que pueden diseñar y ofrecer soluciones de alto valor añadido. La empresa se mantiene a la vanguardia del mercado, anticipándose a las tendencias y ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes del entorno digital.
TRC se alinea con sus clientes con un pensamiento transformador y emplea herramientas digitales coordinadas por su equipo de expertos con el fin de garantizar el éxito de los proyectos de transformación digital. Su participación en los eventos más destacados del sector resalta su compromiso con la innovación y su papel en la construcción de un futuro tecnológico más seguro.