TRC ha participado en el Ejercicio ATLAS 2025, una de las maniobras más relevantes del Ejército de Tierra, centrada en la evaluación de capacidades UAS y C-UAS (sistemas aéreos no tripulados y contramedidas). El ejercicio recreó un escenario complejo, exigente y realista diseñado para validar la respuesta rápida y eficaz ante amenazas multicapa derivadas del uso de plataformas no tripuladas.

ATLAS 2025 se ha distinguido por su carácter integrador y colaborativo, reuniendo por primera vez al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, la Policía Nacional, así como a universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas del sector. Juntos, han probado soluciones ya operativas y prototipos en desarrollo, reforzando la interoperabilidad entre actores civiles y militares.
El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el General Amador Enseñat y Berea, acompañado por numerosas autoridades civiles y militares.
En colaboración con el Regimiento de Guerra Electrónica 31 (REW 31), TRC presentó Crberus, integrado en el nuevo sistema de guerra electrónica ligera Gamo 8, compuesto por las plataformas Alfa y Bravo. Durante las maniobras, se demostró su plena operatividad e integración en el mando único del ejercicio.

Crberus es una plataforma modular y escalable de guerra electrónica (EW) que ofrece conciencia situacional del espectro electromagnético, integrando múltiples caracterizadores de amenaza, sensores, sistemas de inhibición y tecnologías de inteligencia artificial para acelerar la detección y clasificación de señales. Además, el sistema se integra de forma fluida con los escalones superiores de mando, compartiendo información crítica en tiempo real y facilitando la toma de decisiones operativas.
TRC reafirma así su compromiso con la innovación, la soberanía tecnológica y la seguridad nacional, desarrollando soluciones avanzadas que refuerzan la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas españolas.
Sobre TRC
TRC es una empresa tecnológica española, referente en el desarrollo de soluciones de seguridad integral para el Estado. Con más de 35 años de experiencia, nuestra misión es garantizar la soberanía tecnológica nacional y aportar capacidades reales en ámbitos críticos como la ciberseguridad, la defensa, las infraestructuras, la sanidad y la gestión de emergencias.
Con un crecimiento sólido en todo el territorio nacional, una plantilla de más de 400 expertos y un plan de expansión en marcha, la compañía, está reforzando sus equipos y sedes en todo el territorio español y expandiéndose con nuevas líneas de negocio más allá de España.
TRC ha superado los 100 millones de euros en ventas en 2024, consolidándose como una de las grandes empresas tecnológicas nacionales y la única empresa privada con capital 100% nacional capaz de competir y liderar en un mercado global.
Para más información: https://trc.es/
