La III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio es una iniciativa innovadora organizada por la Guardia Civil orientada principalmente a la difusión de la cultura de seguridad.
La Guardia Civil propone una vez más la III National Cyberleague como ventana para poner en valor el talento de jóvenes universitarios y de formación profesional con el objetivo fundamental de fomentar la empleabilidad y su futura incorporación al complejo proceso del cambio tecnológico.
Se trata de una doble competición; una de carácter amateur entre jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional; y otra, de carácter profesional entre equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales.
Adicionalmente, y gracias a la participación de diferentes empresas, el evento apuesta por consolidarse como un punto de encuentro para los principales actores (públicos y privados) en materia de ciberseguridad, tanto a escala nacional como internacional.
El pasado miércoles 3 de noviembre, se ha celebrado la fase clasificatoria donde 400 participantes lograron posicionarse para las semifinales. Además de asistir a las conferencias de monitorización, pudieron visitar los stands de los patrocinadores y colaboradores, y enfrentarse a los retos de la competición en sus tres modalidades: técnico, legal y comunicación.
TRC, ha participado, un año más, como patrocinador plata convencidos de la necesidad de crear una cartera de profesionales para el creciente auge y demanda de las necesidades del sector tecnológico en el ámbito de la seguridad.