Ir al contenido principal

Servicios

Compromiso y responsabilidad para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras diseñadas para optimizar.

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

TRC Presenta a Marlaska y la Comitiva del Ministerio del Interior las Últimas Innovaciones en Fronteras Inteligentes

lugar
Nota de
prensa
lugar
Nota de
prensa

TRC Presenta a Marlaska y la Comitiva del Ministerio del Interior las Últimas Innovaciones en Fronteras Inteligentes

  • TRC, gracias a desarrollos propios, participa activamente en la modernización del paso fronterizo de El Tarajal, en Ceuta, aportando nuevas capacidades con soluciones tecnológicas avanzadas
  • La compañía ha implementado avanzados sistemas de identificación automática de matrículas que facilitarán un control de vehículos más eficiente y seguro, beneficiando a miles de usuarios diarios.

Madrid, 11 de julio de 2024

TRC, empresa líder en integración de tecnología, ha jugado un papel crucial en la modernización del paso fronterizo de El Tarajal en Ceuta que, según ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará plenamente operativo este otoño. Con una inversión total de más de 22 millones de euros, en los últimos seis años, de los cuales, 7,5 se han destinado a la implantación de la frontera inteligente. Renovación que beneficiará tanto a la ciudad autónoma como a toda la población ceutí, agilizando el paso de trabajadores transfronterizos y residentes españoles en las zonas de influencia de Tetuán.

Las instalaciones incluyen una adecuación integral de las infraestructuras que ha afectado a los espacios interiores y los sistemas de vigilancia, generación eléctrica, telecomunicaciones y seguridad. En esta modernización, TRC ha desarrollado e implementado avanzados sistemas de identificación automática de matrículas e intercambio con los sistemas de la Guardia Civil, facilitando así un control de vehículos más eficiente y seguro. Además, ha llevado a cabo la instalación de una serie de mejoras tecnológicas que incluyen nuevos equipos detectores de personas, arcos detectores de metales, escáneres para equipajes, detectores manuales de metales y sistemas de control de accesos.

De esta forma, TRC continúa demostrando su compromiso con la seguridad y tecnología, contribuyendo significativamente a la modernización de infraestructuras clave en la región que permiten una mayor eficacia y rapidez en los movimientos de entrada y salida de peatones y vehículos, asegurando que el paso fronterizo cumpla con los más altos estándares de seguridad y eficiencia establecidos por la Unión Europea.

Gracias a su implantación tecnológica, se han logrado importantes beneficios sociales que no solo facilitarán el tránsito diario, sino que también contribuyen a una mejor calidad de vida para los usuarios del paso fronterizo. Los trámites de cruce ahora serán mucho más rápidos, lo que reduce notablemente el tiempo de espera, algo especialmente beneficioso en épocas de altas temperaturas.

 

Sobre TRC

TRC es una empresa líder en soluciones tecnológicas con más de 30 años de experiencia en el sector y presencia en todo el territorio nacional. Dedicada a proporcionar servicios integrales de telecomunicaciones, redes y ciberseguridad, TRC destaca por su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente; y por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiéndose en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones.

Con una amplia cartera de productos y servicios, la empresa ofrece soluciones personalizadas que responden a las necesidades específicas de cada cliente, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones.

Además de su enfoque en la tecnología de vanguardia, TRC se caracteriza por su equipo de profesionales altamente capacitados y su dedicación a la mejora continua. La empresa no solo implementa las últimas tecnologías, sino que también asegura que estas se integren de manera eficiente y efectiva en las operaciones de sus clientes, garantizando un rendimiento óptimo y una seguridad robusta.

Para más información: https://trc.es/

Descargue la Nota de Prensa: AQUÍ