Skip to main content
Salud
Proyecto de ampliación

Hospital 12 de Octubre

El 12 de Octubre de Madrid, es una de las mayores obras de ingeniería civil de España. Este proyecto de ampliación del espacio con un nuevo bloque técnico y de hospitalización ha contado con un presupuesto total de más de 200 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses. TRC ha estado presente en todas las fases de la obra como empresa principal de instaladores de telecomunicaciones e instalaciones especiales del nuevo edificio, implantando tecnología de alto nivel y capacidades.

               

Desafíos y Soluciones

1

Necesidad

Necesidades tecnológicas que mejoran el nivel de vida

Solución

El Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una de las mayores obras de ingeniería civil de España. Este proyecto de ampliación del espacio con un nuevo bloque técnico y de hospitalización ha contado con un presupuesto total de más de 200 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses. Trc ha estado presente en todas las fases de la obra como empresa principal de instaladores de telecomunicaciones e instalaciones especiales del nuevo edificio, implantando tecnología de alto nivel y capacidades.

2

Problema

Respuesta a nuevas tecnologías en constante actualización

Solución

Esta ampliación dispone de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos, 150 camas para adultos, niños y neonatos, entre otras instalaciones importantes.

3

Problema

Infraestructuras con altos estándares de calidad y humanización.

Solución

El proyecto global de renovación ha incluido asimismo la actualización de las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, destinadas a la atención ambulatoria de los pacientes con cáncer, que van a contar con infraestructuras con los más altos estándares de calidad y humanización.

Modernización de las Urgencias, en desarrollo

Fin de la renovación integral del Hospital 12 de Octubre

El proyecto de renovación dará lugar a un nuevo y vanguardista que incluye la modernización del edificio de Urgencias de adultos. Este proyecto forma parte de la renovación integral del 12 de Octubre y por ello estará conectado al nuevo edificio de hospitalización mediante un bloque de comunicación que garantiza el acceso rápido y seguro a las áreas asistenciales destinadas a pacientes críticos.

Casos de éxito recientes

Sistema Antidron Cervus III

Cervus III es un sistema de detección, identificación, seguimiento y neutralización de drones. En su tercera evolución incorpora una capa de inteligencia artificial

Proyecto Cervus III

Software de Gestión Hospitalaria Doctoris

TRC cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, gracias al desarrollo e implantación de su herramienta Doctoris, en hospitales privados del Grupo HM Hospitales.

Proyecto Doctoris