Cervus III es un sistema de detección, identificación, seguimiento y neutralización de drones. En su tercera evolución incorpora una capa de inteligencia artificial que mejora la capacidad de respuesta a las amenazas mediante modelos de machine learning y gestión automatizada de la información, de cara a potenciar la capacidad de respuesta de los operadores militares.
Drones: Una amenaza ágil, rápida, efectiva y de bajo coste.
El sistema Cervus III cambia el concepto de detección interpretando el dron como si se tratara de un virus informático, es decir, analizando su comportamiento. El sistema es capaz de registrar rápidamente las diferentes amenazas comprendiendo su movimiento, tipo de frecuencia, trayectoria y sus “intenciones”.
Respuesta a nuevas tecnologías en constante actualización
Todo el sistema está centralizado bajo una única herramienta de mando y control basada en un software de arquitectura abierta, modular y escalable. Este concepto permite la integración de varias fuentes y los sensores más avanzados del mercado en una misma solución, en función de las necesidades y nivel de protección requerido.
Problemas en la intervención humana y toma de decisiones
La incorporación de la inteligencia artificial en el sistema de mando y control permite automatizar el flujo de información y ayuda a minimizar el factor de error humano. Maximizamos la capacidad de identificación y definición de amenazas de forma autónoma simplificando el trabajo del operador.
En el corazón de Cervus III
El sistema Cervus III está basado en un software de mando y control con una interfaz gráfica centralizada que es capaz de integrar la información obtenida a través de diversas tecnologías y dispositivos. Esta información es combinada e interpretada mediante algoritmos de IA, ofreciendo mecanismos automatizados para la protección del espacio aéreo.
El sistema permite operar múltiples sensores de detección (como radar 3D, radiofrecuencia, sensores electro-ópticos de rangos visibles e infrarrojos…) proporcionando el control total en su perímetro de acción. Destaca el desarrollo de algoritmos de visión artificial que procesan e interpretan la imagen de las cámaras y el módulo de radiofecuencia, capaz de identificar los UAS por su espectro radioeléctrico analizando las señales.
La plataforma facilita la visualización geo-posicionada de las amenazas, pudiéndose identificar su modelo, además de facilitar la generación de alertas en tiempo real, el tracking de los objetivos, y centralizar las decisiones de intervención en un modelo integrado en vehículos militares, como una solución on the go de despliegue rápido.
Sistema de intervención y aplicaciones
Una vez detectado el UAS (Unnamed Aircarft System), el sistema presenta tres opciones para neutralizar la amenaza:
Las aplicaciones y usos pueden ser tanto civiles como militares. Se puede desplegar como un sistema estático, para defender una base, o integrado en una plataforma móvil como parte de una fuerza mecanizada.
Así mismo, puede implementarse en edificios e infraestructuras críticas o instalarse temporalmente como un sistema más de protección en eventos civiles, diplomáticos, etc.
El Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una de las mayores obras de ingeniería civil de España.
Proyecto Hospital 12 de OctubreTRC cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, gracias al desarrollo e implantación de su herramienta Doctoris, en hospitales privados del Grupo HM Hospitales.
Proyecto DoctorisPara ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.