Ir al contenido principal

Servicios

Compromiso y responsabilidad para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras diseñadas para optimizar.

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

Salud
Software de Gestión Hospitalaria

Doctoris

TRC cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, gracias al desarrollo e implantación de su herramienta Doctoris, en hospitales privados del Grupo HM Hospitales. La gestión del centro se realiza de manera integral en un ERP automatizado, desplegándose módulos como Gestión económica, facturación digital, historia clínica electrónica, gestión digital de medicamentos, gestión de flujo de pacientes, etc. TRC realiza el desarrollo, implantación, integración y mantenimiento del producto en todos los centros sanitarios.

               

Desafíos y Soluciones

1

Necesidad

Necesidades tecnológicas: Optimización bajo una solución integral

Solución

HM Hospitales cuenta con 21 hospitales, 3 centros integrales de especialidades y 22 policlínicos. El grupo hospitalario tenía la necesidad de desarrollar un sistema para automatizar la gestión de todos sus pacientes, bajo una plataforma flexible, segura, permitiendo el intercambio de información con otros dispositivos bajo protocolos de seguridad propios y además requería de un sistema operativo libre y de rápido acceso desde cualquier lugar.

2

Problema

Hospital as a Service: Gestión de los procesos asistenciales

Solución

Desde TRC se propuso la implementación y desarrollo propio, completamente personalizable según las necesidades del clientes, del aplicativo Doctoris: un software de gestión hospitalaria donde todos los sistemas convergen en una única plataforma web, facilitando la gestión integral de toda la actividad de un centro sanitario e incorporando todos los procesos: desde la parte asistencial y administrativa (Doctoris HIS), la implementación de la Historia Clínica Electrónica (Doctoris HCE) hasta la optimización de los flujos y tiempos de espera (Doctoris Queue).

3

Problema

Desarrollo e integración de una plataforma flexible, segura y de rápido acceso

Solución

Implementación del software, basado en protocolos y estándares de datos de sistemas hospitalarios como: HL7 v2.x, HL7 v3 / CDA, XML, DICOM… realizamos la integración con sistemas externos como: Sistemas de Información de Laboratorio (LIS), de oncología, de Cardiología (SIC), o con sistemas de gestión como: SAP, Navision… Doctoris, permite optimizar la gestión de todos los recursos, de un centro sanitario o una red hospitalaria, obteniendo el máximo rendimiento y eficiencia en el trato con cada paciente.

Interoperabilidad de sistemas en una plataforma colaborativa

El proyecto ha dado lugar a la generación de una red modular 100% virtualizable y colaborativa entre centros, hospitales y policlínicos.

  • Doctoris HIS es un sistema modular que facilita la interrelación de todos los datos de un modo eficiente, para facilitar la óptima gestión de un centro sanitario, con independencia de su tamaño.
  • Doctoris HCE es el registro donde se aloja toda la información y documentación clínica del ciclo de vida del paciente en un único registro médico, convirtiéndose en la Historia Clínica Electrónica.
  • Doctoris Billing, incorpora todas las funcionalidades necesarias para la gestión de facturación de un centro sanitario, desde la emisión individual, hasta la facturación a sociedades médicas.
  • Doctoris Queue es un software de gestión de flujo de pacientes que optimiza la recepción y seguimiento del mismo en todo el proceso asistencial.

Desde TRC, hemos diseñado una solución unificada para lograr monitorizar y optimizar la Gestión Digital del Medicamento (GDM), desde que el médico lo prescribe hasta que la enfermera lo administra al paciente, pasando por la validación necesaria por parte del personal farmacéutico

Gestión centralizada de la información. Atención integrada basada en el paciente

El sistema integrado actualmente integrar todos los servicios en el mismo core, así como centralizar la información, facilita en gran medida la interoperabilidad entre los distintos sistemas, agilizando y automatizando procesos que consiguen que el paciente se convierta en el eje central del proceso asistencial.

Doctoris, con sus correspondientes soluciones (Doctoris HIS + Doctoris HCE), ha sido diseñado para permitir la integración con otros sistemas de información necesarios para las labores médicas; a través de protocolos y estándares mundialmente aceptados como: HL7 o DICOM. De esta manera, el centro sanitario, logra la continuidad de la atención al paciente, independientemente del nivel asistencial en el que se haya generado.

Esta integración contempla las herramientas de LIS (Laboratory Information System), módulos de radiología y tratamiento de imagen en los aplicativos de RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communicactions System), así como programas de gestión tipo SAP, Navision, SEOGA…

21

Hospitales

3

Centros

22

Policlínicos

+4000

Profesionales

Casos de éxito recientes

Proyecto de ampliación Hospital 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una de las mayores obras de ingeniería civil de España.

Proyecto Hospital 12 de Octubre

Sistema Antidron Cervus III

Cervus III es un sistema de detección, identificación, seguimiento y neutralización de drones. En su tercera evolución incorpora una capa de inteligencia artificial

Proyecto Cervus III