TRC cuenta con amplia experiencia en el sector sanitario gracias a su herramienta Doctoris, implementada en hospitales del Grupo HM Hospitales. El ERP automatizado gestiona áreas como economía, facturación, historia clínica, medicamentos y flujo de pacientes. TRC desarrolla, implementa, integra y mantiene el producto en todos los centros sanitarios.
Necesidades tecnológicas: Optimización bajo una solución integral
HM Hospitales cuenta con 21 hospitales, 3 centros integrales de especialidades y 22 policlínicos. El grupo hospitalario tenía la necesidad de desarrollar un sistema para automatizar la gestión de todos sus pacientes, bajo una plataforma flexible, segura, permitiendo el intercambio de información con otros dispositivos bajo protocolos de seguridad propios y además requería de un sistema operativo libre y de rápido acceso desde cualquier lugar.
Hospital as a Service: Gestión de los procesos asistenciales
Desde TRC se propuso la implementación y desarrollo propio, completamente personalizable según las necesidades del clientes, del aplicativo Doctoris: un software de gestión hospitalaria donde todos los sistemas convergen en una única plataforma web, facilitando la gestión integral de toda la actividad de un centro sanitario e incorporando todos los procesos: desde la parte asistencial y administrativa (Doctoris HIS), la implementación de la Historia Clínica Electrónica (Doctoris HCE) hasta la optimización de los flujos y tiempos de espera (Doctoris Queue).
Desarrollo e integración de una plataforma flexible, segura y de rápido acceso
Implementación del software, basado en protocolos y estándares de datos de sistemas hospitalarios como: HL7 v2.x, HL7 v3 / CDA, XML, DICOM… realizamos la integración con sistemas externos como: Sistemas de Información de Laboratorio (LIS), de oncología, de Cardiología (SIC), o con sistemas de gestión como: SAP, Navision… Doctoris, permite optimizar la gestión de todos los recursos, de un centro sanitario o una red hospitalaria, obteniendo el máximo rendimiento y eficiencia en el trato con cada paciente.
Interoperabilidad de sistemas en una plataforma colaborativa
El proyecto ha dado lugar a la generación de una red modular 100% virtualizable y colaborativa entre centros, hospitales y policlínicos.
Desde TRC, hemos diseñado una solución unificada para lograr monitorizar y optimizar la Gestión Digital del Medicamento (GDM), desde que el médico lo prescribe hasta que la enfermera lo administra al paciente, pasando por la validación necesaria por parte del personal farmacéutico
Gestión centralizada de la información. Atención integrada basada en el paciente
El sistema integrado actualmente integrar todos los servicios en el mismo core, así como centralizar la información, facilita en gran medida la interoperabilidad entre los distintos sistemas, agilizando y automatizando procesos que consiguen que el paciente se convierta en el eje central del proceso asistencial.
Doctoris, con sus correspondientes soluciones (Doctoris HIS + Doctoris HCE), ha sido diseñado para permitir la integración con otros sistemas de información necesarios para las labores médicas; a través de protocolos y estándares mundialmente aceptados como: HL7 o DICOM. De esta manera, el centro sanitario, logra la continuidad de la atención al paciente, independientemente del nivel asistencial en el que se haya generado.
Esta integración contempla las herramientas de LIS (Laboratory Information System), módulos de radiología y tratamiento de imagen en los aplicativos de RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communicactions System), así como programas de gestión tipo SAP, Navision, SEOGA…
21
Hospitales
3
Centros
22
Policlínicos
+4000
Profesionales
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