Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

El Servicio Madrileño de Salud refuerza su ciberseguridad con una inversión de casi 4 millones de euros

lugar
Nota de
prensa
lugar
Nota de
prensa

El Servicio Madrileño de Salud refuerza su ciberseguridad con una inversión de casi 4 millones de euros

  • TRC, compañía con 35 años de experiencia en soluciones tecnológicas para los nuevos entornos digitales, se encarga de realizar análisis exhaustivos para ofrecer una visión clara del estado real de la seguridad del Directorio Activo

 Madrid, 13 de marzo de 2024.

La Consejería de Digitalización, comprometida con la seguridad de los entornos sanitarios, ha destinado recursos significativos para el desarrollo y mantenimiento de proyectos de ciberseguridad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En este sentido, se ha realizado una inversión de 3.542.000 € para la implementación de la tecnología más avanzada en Identity Threat Protection, con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de seguridad, evitando cualquier ciberataque que pueda afectar a los Sistemas de Información Sanitarios.

Para llevar a cabo esta tarea, el SERMAS ha confiado en el equipo de Ciberseguridad de TRC, líder en soluciones tecnológicas para los nuevos entornos digitales con más de 35 años de experiencia, que llevará a cabo durante los próximos cuatro años un análisis continuo, proporcionando visibilidad del estado real de la seguridad del Directorio Activo, a través de la tecnología de Crowdstrike. Este informe incluye la evaluación del nivel de exposición a amenazas, la recomendación de prácticas de mejora y la definición de posibles riesgos. Además, se establecerán políticas de detección, cambio de contraseña, bloqueo y acceso condicional a recursos corporativos.

La iniciativa, que se enmarca dentro de un conjunto de medidas significativas implementadas durante el último año, tiene como objetivo primordial garantizar la integridad y protección de los datos sensibles en el sector de la salud.

La adopción de esta tecnología puntera ha permitido proteger el directorio activo del SERMAS de ataques basados en identidad y vulnerabilidades en los protocolos de autenticación. Con un alcance que abarca aproximadamente a 113.000 usuarios corporativos, se ha logrado mantener un nivel óptimo de seguridad en un entorno crítico como es el sistema de salud madrileño.

Desde la Consejería de Digitalización se enfatiza la importancia de proteger la gestión de accesos a los recursos IT corporativos, incluyendo cuentas de usuario, equipos y objetos de directorio relacionados con la infraestructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa representa un paso significativo por parte de la Administración para reforzar la seguridad dentro de sus propias aplicaciones, asegurando así la protección de los datos en el Sistema Sanitario Madrileño. La inversión realizada evidencia el compromiso de la Consejería de Digitalización con la protección de la información sensible y la garantía de la privacidad en el sector de la salud.

Sobre TRC

TRC es una empresa madrileña de IT con 35 años de experiencia y presencia en todo el territorio nacional. Con un enfoque integral orientado siempre al cliente, destaca por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiéndose en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones.

El 50% de la plantilla está formada por técnicos expertos y cualificados que garantizan a sus clientes que pueden diseñar y ofrecer soluciones de alto valor añadido. La empresa se mantiene a la vanguardia del mercado, anticipándose a las tendencias y ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes del entorno digital.

TRC se alinea con sus clientes con un pensamiento transformador y emplea herramientas digitales coordinadas por su equipo de expertos con el fin de garantizar el éxito de los proyectos de transformación digital. Su participación en los eventos más destacados del sector resalta su compromiso con la innovación y su papel en la construcción de un futuro tecnológico más seguro.

Noticia CM:
Publicación LinkedIn: