Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

TRC firma un acuerdo con institutos de la Comunidad de Madrid para impulsar la educación en el mundo de la tecnología

lugar
Nota de
prensa
lugar
Nota de
prensa

TRC firma un acuerdo con institutos de la Comunidad de Madrid para impulsar la educación en el mundo de la tecnología

En un paso innovador hacia la promoción de la educación en tecnología, TRC ha formalizado un acuerdo con varios institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid, Programa 4ºESO+Empresa, para ofrecer a estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo empresarial y tecnológico.

Este acuerdo ha permitido acercar al mundo laboral a jóvenes estudiantes de la modalidad tecnológica de cuatro institutos diferentes de la Comunidad, ofreciéndoles una idea de las habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de la actividad laboral acorde a sus intereses.

En esta iniciativa los alumnos han tenido la oportunidad de interactuar durante varias jornadas con los profesionales de TRC, quienes les han descubierto las áreas más demandadas del sector tecnológico; ciberseguridad, innovación, inteligencia, desarrollo de software, sistemas, networking, entre muchas otras, han podido profundizar y mejorar sus conocimientos sobre algunas tecnologías y sobre todo les ha permitido obtener una visión única de cómo opera una empresa de tecnología de vanguardia, sumergirse en sus proyectos y desarrollos y resolver todas sus dudas sobre los estudios necesarios para desempeñar los trabajos.

¿Cómo saber qué debes estudiar para aquello que te gusta?

Ingenierías de bioquímica, telecomunicaciones, industriales, de informática, inclusive carreras no tecnologías, como derecho o comunicación, son muchas de las especialidades que los expertos de las diferentes áreas de TRC han tratado de transmitir a los jóvenes. Las empresas necesitan de profesionales de todos los sectores para desarrollar su actividad y convertirse en líderes del sector. Los estudiantes a su vez nos confesaban:

“Llegamos con muchas dudas de lo que queremos estudiar y esta oportunidad de poder hablar con expertos, que nos cuenten en qué consisten los trabajos y lo que se necesita para desempeñarlos, nos sirve para entender el camino que tenemos por delante. Es una muy buena iniciativa que se debería de promover mucho más”

Eva Mª Sánchez, directora de Recursos Humanos de TRC, ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa: «Estamos encantados de abrir nuestras puertas a los jóvenes estudiantes y mostrarles las diversas oportunidades que ofrece el campo de la tecnología. Es una oportunidad fantástica para brindarles experiencia en el mundo laboral y ayudarles a explorar sus intereses en el campo tecnológico. Estoy segura de que esta experiencia será valiosa tanto para ellos como para nuestro equipo. Su energía, curiosidad y pasión por aprender son exactamente lo que necesitamos para impulsar la innovación y el progreso en este campo. Creemos firmemente que esta experiencia motivará a nuevos talentos tecnológicos»

Con este acuerdo, TRC reafirma su compromiso con la educación y la promoción de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), dando la oportunidad de identificar su futuro junto a referentes que les guían y preparan a las futuras generaciones de profesionales.