- La tecnología de TRC se abre paso una vez más liderando el sector
- TRC da un paso más en su camino de profesionalización de la empresa.
Un año más, TRC acude a Madrid Tech Show para reunirse con clientes y fabricantes de la industria tecnológica. Esta cita, considerada como uno de los epicentros nacionales de ciberseguridad, es un espacio donde presentar las tendencias y soluciones más destacadas del 2023 ante profesionales estratégicos del sector tecnológico español y europeo. Un escaparate donde descubrir avances de ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data o conectividad.
En esta edición, como novedad, contaremos con la participación de Emilio Rico, Security Advisor de TRC, quien nos planteará diferentes escenarios virtuales por medio de una “Tablet Simulation Exercise”, para hacer frente a una ciber crisis y aprender cuáles son las mejores respuestas que pueden llevar a cabo los diferentes roles directivos en los escenarios planteados.
Emilio Rico: “Dicen que ‘la práctica hace al maestro’, Y pienso igual”
Un ejercicio que hará identificar en profundidad los puntos de mayor vulnerabilidad de las empresas, sobre los que trabajar a la hora de proteger una organización, destacando la importancia de las infraestructuras tecnológicas en nuestras vidas y la ciberseguridad como pilar fundamental.
Emilio Rico, “Nadie conoce nuestras redes mejor que nosotros. Tenemos que hacer que el atacante lo tenga más difícil”.
Después de que la nueva NIS2 obligue a los comités de dirección a asumir su responsabilidad ante un ataque cibernético, para TRC, enseñar a medir a las empresas su capacidad de resolución de los problemas ante incidentes críticos es una parte estratégica propuesta dentro en su cartera de servicios.
TRC da un paso más en su camino de su profesionalización de la empresa.
TRC empresa familiar fundada en 1989, sigue avanzando en su proceso de expansión y crecimiento. Dentro de este cambio, se han incorporado perfiles de reconocida experiencia y solvencia en el comité de dirección para la gestión del día a día de la empresa.
Este proceso de transformación se inició en el año 2020 con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad, el crecimiento y la rentabilidad necesaria para continuar siendo un referente del sector. Los primeros resultados han acompañado con un gran crecimiento, superando ampliamente los dos dígitos en los dos últimos ejercicios y un incremento de más de 50 clientes nuevos en cartera.
La compañía, con un enfoque integral orientado siempre al cliente, destaca por su capacidad para crear asociaciones estratégicas y alianzas con fabricantes nacionales e internacionales que impulsan la innovación tecnológica, convirtiéndose en un referente en el desarrollo y la implementación de soluciones de ciberseguridad, despliegue de infraestructura de red, tecnología de Guerra electrónica anti-dron y desarrollos de software para hacer frente a los desafíos emergentes de la actualidad.
En el área de ciberseguridad, la empresa está comprometida con proporcionar soluciones personalizadas para hacer frente a la seguridad de los datos y a la protección contra amenazas cibernéticas, mediante una oferta integral de productos y servicios que incluyen:
- Firewalls avanzados para proteger las redes y los sistemas contra intrusiones no deseadas.
- Detección y Respuesta ante Amenazas (EDR), para identificar y mitigar amenazas cibernéticas en tiempo real.
- Protección de Datos Avanzada: soluciones diseñadas para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos críticcos de la organización.
- Gestión de Identidad y Acceso, para garantizar la autenticación segura de los usuarios y la gestión eficiente de permisos de acceso.
- Formación en Ciberseguridad mediante programas de capacitación y concienciación para preparar al personal en la lucha contra amenazas cibernéticas.
TRC cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas de ciberseguridad avanzadas para diversos sectores. Su equipo de expertos cuenta con una filosofía de puesta en marcha de servicios a medida basados en el análisis detallado de riesgos, detección de vulnerabilidades e implementación de tecnologías para potenciar y mantener los niveles de madurez de seguridad establecidos.
La compañía reconoce que la ciberseguridad es un esfuerzo colectivo. Colabora estrechamente con otras empresas de tecnología y organizaciones de seguridad para mejorar las prácticas y compartir información relevante sobre amenazas cibernéticas.
La empresa lidera el camino en el desarrollo de tecnologías de comunicación avanzadas, desde sistemas de comunicación por satélite hasta soluciones de redes de alta velocidad.
La participación de la compañía en los eventos más destacados del sector, hacen que destaque y enfatice su compromiso con la innovación y su papel en la construcción de un futuro tecnológico más seguro.