Skip to main content

Mercados

Conectamos tecnología y necesidades para impulsar el crecimiento empresarial globalmente.

atrás Sala de Prensa

TRC renueva por completo el anti-dron español

lugar
Nota de
prensa
lugar
Nota de
prensa

TRC renueva por completo el anti-dron español

El nuevo Cervus incorpora inteligencia y visión artificial para detectar amenazas

• El Cervus III está listo para proteger el espacio aéreo y garantizar la seguridad emplazamientos críticos civiles y militares.

• El equipo de Innovación de TRC, empresa con 35 años de experiencia en el sector, ha redefinido la plataforma para automatizar los procesos de detección.

• Cervus III es un desarrollo 100% marca España fruto de la colaboración entre ejército y la empresa privada que implica un salto cuantitativo en las capacidades de defensa y protección.

4 de julio de 2023

Tras un año de desarrollo, la semana pasada TRC puso a disposición del Ejército de Tierra, a través del Regimiento de Guerra Electrónica nº31 (Rew31), la nueva versión del sistema anti-dron CERVUS III, para realizar pruebas de campo.

En esta ocasión, no se trata de una simple evolución de la plataforma, sino de una total renovación. Un nuevo Cervus. En primer lugar, porque incluye un sistema de mando y control que se integra con todos los sensores bajo un único interfaz gráfico (GUI) que permite el manejo de la totalidad de las funcionalidades del sistema.

En segundo lugar, hay que destacar que la nueva plataforma integra dispositivos de captación de radiofrecuencia diseñados y desarrollados por TRC para ampliar el espectro radioeléctrico analizado, y un dispositivo electro-óptico de altas prestaciones desarrollado por E&M. De esta manera, mediante el uso de los algoritmos de visión artificial desarrollados por TRC, integrados con el sensor de E&M, es posible identificar de forma autónoma la presencia de drones y geo-posicionarlos en base a los modelos y algoritmos de inteligencia artificial incluidos en la nueva plataforma y entrenados junto con el REW31.

Adicionalmente, la plataforma permite integrar radares para ampliar el alcance del sistema y mejorar la precisión en el posicionamiento de las amenazas.

En esta nueva versión de la plataforma, desarrollada íntegramente por TRC y gracias a la colaboración de E&M y del REW31, se ha conseguido que el sistema detecte e identifique de forma automática las posibles amenazas sin necesidad de que el operador tenga conocimientos de radiofrecuencia, lo que simplifica el manejo del sistema y facilita el despliegue masivo de la solución.

Sobre la Compañía

TRC ( www.trc.es) empresa de integración de tecnología con capital español, centra su modelo de negocio en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas TI, destacando en soluciones de ciberseguridad, despliegue de infraestructura de red, tecnología de Guerra electrónica anti-dron y desarrollos de software, enfocados a sectores como Seguridad, Defensa, Industrial y Salud.

Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, TRC se esfuerza por garantizar la protección y la eficacia operativa en entornos militares y de seguridad brindando soluciones integrales que abarcan desde la vigilancia y el reconocimiento hasta la ciberseguridad y la inteligencia artificial aplicada, liderando proyectos de innovación como el Cervus.

Noticia FlyNews:   |   Noticia EscudoDigital:   |    Noticia Interempresa:

Noticia Infodron:  |   Noticia La Razón:
Publicación LinkedIn: